Cepillo de dientes de bambú

5 (100%) 1 vote

Cada año, se vierten más de 5.000 millones de plástico en el océano e, increíblemente, los cepillos de dientes forman el 1% de ese plástico. La contaminación marina es responsable de la muerte de muchos animales cada año: quedan atrapados o confunden el plástico con alimento.

cepillos greenpeace

Foto de Greenpeace

 

¿Por qué elegir un cepillo de dientes de bambú?

Reemplazar productos habituales de nuestra higiene personal y elegir una alternativa natural a los cepillos de dientes de plástico es un gran paso por una vida sostenible. Además, permite reducir nuestro consumo de plástico con respecto al uso de cepillos de dientes habituales.
 
Cepillo dientes bambu

Utiliza un cepillo de dientes biodegradable

Los cepillos de dientes de bambú provienen del bambú orgánico Moso, también conocido como bambú de invierno, que es un tipo de bambú que no es consumido por los osos pandas.

La elección de este material la clave: el bambú es biodegradable, compostable y tiene propiedades excepcionales como, por ejemplo, que no necesita fertilizantes, pesticidas y/o riego para su cultivo. Además, tiene, de forma natural, propiedades anti-bacterianas ayudando así, en la lucha contra la placa dental.

El bambú, originario de China, suele provenir de un cultivo FSC, es decir, eco-responsable, y respetuoso con los bosques y las personas por lo que este  cepillo de dientes biodegradable es un cepillo de dientes vegano y libre de BPA.

Última actualización el 2018-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.