¿Sabes cuanto plástico generas en un año?

Por que no debemos utilizar bolsas de plastico
Índice de contenidos
Después de un año guardando todos los envases que hemos ido generando por el uso de productos tanto para nuestra higiene como cuidado diario, podemos responder que SÍ sabemos cuanto plástico generamos. Y tu, ¿sabrías decirnos cuanto plástico generas al cabo de un año?

Luchemos por un planeta #SinContaminación por plásticos

Si bien el plástico tiene muchos usos valiosos, nos hemos vuelto muy dependientes del plástico de un solo uso o desechable, con graves consecuencias ambientales.

Casi un tercio del plástico que utilizamos no entra a los sistemas de recolección, lo que significa que termina contaminando el medio ambiente. Cada año, se vierten hasta 13 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos.

La producción de plástico crece a un ritmo más rápido de lo que puede hacerlo nuestra capacidad para reciclar.

El problema principal está en que solo un 40% de todo el que producimos cada año es desechable y que  gran parte de ese porcentaje se utiliza en envases que tiraremos a la basura a los pocos minutos de comprarlos.

Por ejemplo, el plástico con el que se envuelven los alimentos en los supermercados.

Rehusa lo que no puedes reutilizar Hay tantas cosas que puedes hacer: Lleva tus propias bolsas de compra al supermercado. Rechaza los cubiertos de plástico. Recoge cualquier plástico que veas en la playa. ¿Qué más podemos hacer para enfrentar este problema? Cuéntanos tu opinión en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Consigue GRATIS tu guía #CrueltyFree

La pregunta es sencilla: ¿Es necesario testar productos de belleza en animales antes de comercializarlos? NO. Y esta guía con más de 100 marcas que no testan sus productos en animales son la prueba.
logos no testado en animales
NTEA

Logo no testado en animales

Las marcas que no testan sus productos en animales muestran sus logotipos en dichos productos para que, nosotros los consumidores tengamos conocimiento de ello. Pero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.