Cuidado facial

cuidado facial
5 (100%) 1 vote

Consejos para el cuidado facial

   

Mantener una piel sana y brillante depende de la constancia, por ello, día tras día, debemos seguir una correcta rutina de cuidado facial.

 

Una piel hidratada y nutrida depende de mantener una alimentación equilibrada y saludable rica en todo tipo de nutrientes, beber mucha agua, practicar ejercicio y descansar lo suficiente, ya que cualquier carencia que exista en el interior del organismo también se manifestará en el exterior con arrugas o granos en le cara.

 

Además de estas recomendaciones fundamentales, podemos adquirir otros hábitos para lucir una piel en el rostro increíble.

¿Qué pasos debe incluir el cuidado diario de la piel?

Un buen cuidado facial implica cuatro pasos básicos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger.

Cuidado facial de día

Limpieza facial

   

Una limpieza concienzuda es el primer paso para un cuidado cutáneo eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia es más capaz de absorber los componentes activos de los productos para el cuidado.

Tonificador facial

El tónico facial elimina cualquier indicio de limpiador y refresca la piel además de reestablecer el pH natural de tu piel.

Cuidado del rostro

Los productos para el cuidado facial hidratan la piel además de tratar también problemas cutáneos específicos.

Protección facial

La exposición desprotegida y excesiva a los rayos UVA y UVB puede tener consecuencias a corto y a largo plazo. La radiación UV, especialmente los rayos UVA, están presentes todo el día y cada día, tanto en invierno como en verano, por lo que la protección facial debe considerarse una parte muy importante de nuestra pauta diaria de cuidado facial.