Logo no testado en animales

logos no testado en animales
Índice de contenidos

Las marcas que no testan sus productos en animales muestran sus logotipos en dichos productos para que, nosotros los consumidores tengamos conocimiento de ello.

Pero por tristeza, no todas las empresas que muestran estos iconos lo hacen con el objetivo de mostrar que tienen una política sobre la experimentación con animales, sino que simplemente es mera apariencia.

logos no testado en animales

¿Cuál es la diferencia entre los iconos no testado en animales?

Logotipos oficiales no testado en animales

Los logotipos oficiales son aquellos que tienen certificación de alguna de las organizaciones representativas ya que estas garantizan que el producto final no ha sido probado en animales y que los ingredientes tampoco han sido testados en animales.

Logotipos NO oficiales

Los logotipos no oficiales son los que no tienen la certificación de alguna organización representativa, es decir que lo que solo asegura es que la empresa no hace pruebas en animales pero no se sabe si verifica y comprueba que los ingredientes de sus productos hayan sido probados en animales. Nadie controla el proceso por lo que  pueden ser «engañosos para los consumidores.»

¿Cuáles son los logotipos oficiales no testados en animales?

Logotipo PETA

El logotipo PETA significa una garantía de que ni los ingredientes ni el producto final han sido probados en animales.

Logotipo PETA
De acuerdo con PETA, las empresas deben completar un breve cuestionario y firmar una declaración de fiabilidad para constatar que no se llevan a cabo o se paga por hacer pruebas con animales para ingredientes, formulaciones o productos finales y donde se comprometen a no hacerlo en el futuro.

Logotipo Choose Cruelty Free

Este logotipo indica que el producto cuenta con la certificación de una organización independiente, sin fines de lucro, que promueve un estilo de vida libre de crueldad en animales.

Logotipo CHOOSE CRUELTY FREE
En cuanto a los criterios para la Acreditación, tanto el fabricante de los productos como todas las empresas relacionadas deben cumplir uno de los siguientes criterios:

  • La regla no probado: Ninguno de sus productos y ninguno de los ingredientes del producto han debido ser nunca probados en animales.
  • La regla de los cinco años: Ninguno de sus productos y ninguno de los ingredientes de sus productos se han probado en animales dentro de un período de cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la acreditación.

Logotipo IHTK

Este logotipo nos advierte que el producto cuenta con la certificación de la organización alemana IHTK (Internationaler Herstellerverband gegen Tierversuche in der Kosmetik: “Asociación Internacional de Fabricantes contra el Testeo Animal en Cosméticos”). Esta organización es una ONG coordinadora de los grupos de protección de animales y refugios para animales en Alemania, con el fin de enfrentar el abuso de los animales con mayor eficacia.

logotipo IHTK

Logotipo The Leaping Bunny

Es el logotipo más riguroso para las empresas. Indica que ni los ingredientes ni el producto final han sido testados en animales. Además la empresa debe abrir la cadena entera de productos para una auditoría independiente y debe asegurar detener los ensayos con animales después de una fecha determinada.

Logotipo The Leaping Bunny

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Consigue GRATIS tu guía #CrueltyFree

La pregunta es sencilla: ¿Es necesario testar productos de belleza en animales antes de comercializarlos? NO. Y esta guía con más de 100 marcas que no testan sus productos en animales son la prueba.

6 comentarios

  1. Gracias a este articulo pude darme cuenta de que avon tiene una marca que no es ninguna de estas. Entonces quisiera saber¿ si la imagen del conejo que debajo tiene la palabra frame tiene alguna validez???

  2. Gracias por informarme de los logos oficiales y los que no se usan en animales para comprar productos y saber cuales elegir solo viendo si tienen los logos oficiales y no testeado en animales ????????

  3. Gracias por informarme de los logos oficiales y los que no se usan en animales para comprar productos y saber cuales elegir solo viendo si tienen los logos oficiales y no testeado en animales ???????? se los atraes co de verdad ahora ya estoy informada sobre todo

  4. ¡Hola Laura!
    Gracias por tu consulta 🙂 Por lo que hemos investigar en su web, parece ser que no testa animales pero es cierto que no hemos probado aún ningún producto como para corroborarlo (y ver sus correspondiente sello oficial cruelty free)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.