5 pasos para una rutina de cuidado facial

Para nosotras, tener una rutina de cuidado facial es fundamental. Y aunque somos conscientes que crear un nuevo hábito diario en nuestra vida puede resultar complicado al principio, en el momento que te acostumbras no te requerirá más de 5 minutos, consiguiendo así grandes resultados y manteniendo nuestra piel sana. Pero, ¿Cuáles son los mejores productos no testados en animales para un cuidado facial natural?

Índice de contenidos

1

Limpieza facial

Comenzar nuestra rutina de cuidado facial debe comenzar por una limpieza de cara donde eliminemos residuos e impurezas acumulados durante la noche. Para una limpieza de cara diaria podemos utilizar diferentes productos pero dependiendo siempre de nuestro tipo de piel.

Crearnos un nuevo hábito diario en nuestra vida puede resultar complicado al principio, en el momento que te acostumbras no te requerirá más de 5 minutos

En nuestra rutina limpieza facial, normalmente, utilizamos un jabón facial o un limpiador facial natural para comenzar el día con ingredientes naturales sobre nuestra piel aunque debemos ser conscientes que para mantener una higiene diaria debemos utilizar el producto más adecuado a las necesidades de nuestra piel; por ello, para nosotras, los mejores limpiadores faciales son los de marca Rituals.

2

Tonificar la piel

Continuaremos nuestra rutina facial diaria utilizando un tónico facial. El tónico elimina cualquier vestigio de limpiador y, además, nos ayudará a recuperar el pH natural de nuestra piel. Recordad siempre que lo aplicaremos con pequeños toques sobre nuestro rostro.

3

Serum antioxidante

Si queremos tener una piel dispuesta a afrontar el día pero que a la vez se muestre radiante, en nuestra rutina facial diaria no puede faltar un buen serum antioxidante.

Los serums contienen una concentración elevada de componente activo que nos ayudarán a combatir el envejecimiento y a recuperar la vitalidad de nuestra piel. Aplicaremos el serum en pequeñas cantidades y siempre después de la limpieza y antes de la crema hidratante.

rutina de cuidado facial diario

4

Hidratación facial

Continuando con nuestro tratamiento facial diario, buscaremos y aplicaremos sobre nuestro rostro aquellas cremas para la cara específicas para las necesidades de nuestra piel  y que además nos aporten una hidratación profunda.

Crearnos un nuevo hábito diario en nuestra vida puede resultar complicado al principio, en el momento que te acostumbras no te requerirá más de 5 minutos

Es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel y además ayudaremos a que mantenga su elasticidad y su función barrera. Para ello, debemos conocer previamente si nuestra piel es grasa, mixta o seca  y en base a eso elegir la mejor crema hidratante para nuestro rostro.

Crema hidratante para piel grasa

En pieles grasas no es conveniente usar cremas con alto contenido en aceites, deben ser humectantes y astringentes.

Crema hidratante piel mixta

En pieles mixtas, es aconsejable utilizar específicamente cremas para piel mixta. Aunque parezca obvio debemos buscar la crema específica para nuestro tipo de piel.

Crema hidratante para piel seca

En pieles secas es conveniente utilizar cremas que reconforten la sequedad y la tirantez. Deberíamos elegir una crema de día que contenga antioxidantes, vitamina C y ácido hialurónico.

NATURA SIBERICA Crema De Día Para Piel Grasa Equilibrio E Hidratación - 50 ml
Nuxe Crema Antiarrugas, 50 ml, 1 unidad
Nuxe Crema Hidratante 48H Pieles Secas. Crème fraîche de Beauté 50 Ml.
NATURA SIBERICA Crema De Día Para Piel Grasa Equilibrio E Hidratación – 50 ml
Nuxe Crema Antiarrugas, 50 ml, 1 unidad
Nuxe Crema Hidratante 48H Pieles Secas. Crème fraîche de Beauté 50 Ml.
NATURA SIBERICA Crema De Día Para Piel Grasa Equilibrio E Hidratación - 50 ml
NATURA SIBERICA Crema De Día Para Piel Grasa Equilibrio E Hidratación – 50 ml
Nuxe Crema Antiarrugas, 50 ml, 1 unidad
Nuxe Crema Antiarrugas, 50 ml, 1 unidad
Nuxe Crema Hidratante 48H Pieles Secas. Crème fraîche de Beauté 50 Ml.
Nuxe Crema Hidratante 48H Pieles Secas. Crème fraîche de Beauté 50 Ml.

Además, para nuestro tratamiento diario del rostro podemos combinarlo con mascarillas para piel seca.

Dentro de nuestra hidratación facial diaria, una zona muy sensible y a la que no le prestamos demasiada atención son los labios. Los labios tienden a resecarse con facilidad y es bueno y recomendable hidratarlos con bálsamos labiales que contengan vitamina C y retinol.

Una crema hidratante debe aportarnos la cantidad perfecta y equilibrada de beneficios para nuestra piel.

Nuestra conclusión es que de entre todas las mejores cremas para la cara para nosotras las mejores cremas hidratantes son aquellas que, además de no estar testadas en animales (evidentemente), nos aporten la cantidad perfecta y equilibrada de beneficios para nuestra piel.

5

 Protector solar diario para el rostro

Para finalizar nuestra rutina de cuidado facial, utilizaremos un protector solar diario.

Debemos tener en cuenta que los rayos UV están siempre presentes, no únicamente cuando nos exponemos al sol; por ello, para evitar un envejecimiento prematuro de la piel y protegerla de estos rayos UV, es imprescindible usar un protector solar facial adecuado para nuestro tipo de piel.

Evita un envejecimiento prematuro de la piel y protégela de los rayos UV utilizando un protector solar facial

Una protección solar diaria para tu cara es realmente necesario e imprescindible para todo tipos de pieles: Una correcta protección solar evitará los signos de envejecimiento y manchas.

Otra opción sería comprar una crema hidratante con protección solar.

Con estos sencillos pasos y consejos, conseguirás una piel limpia, sana y luminosa mejorando así tu aspecto diario.

Crema para el contorno de ojos

Para completar tu rutina facial y si lo necesitas, aplica crema para el contorno de ojos. Esta zona es muy delicada por esa razón necesita un producto especialmente formulado para esta zona.

RECUERDA: Utilizaremos la crema para el contorno de ojos antes del serum facial y de la crema hidratante facial

Para el contorno de ojos debemos utilizar cremas que hidraten la zona y nos proporcionen luminosidad; para ello, lo más recomendable es que éstas cremas sean ricas en colágeno y vitamina C.

El aspecto más importante a la hora de elegir y comprar una crema para el contorno de ojos, es que elijamos en base a nuestras necesidades: con efecto antiarrugas, para más luminosidad, para las bolsas en los ojos, etc.

Consigue GRATIS tu guía #CrueltyFree

La pregunta es sencilla: ¿Es necesario testar productos de belleza en animales antes de comercializarlos? NO. Y esta guía con más de 70 marcas que no testan sus productos en animales son la prueba.

rutina de cuidado facial
Cara

5 pasos para una rutina de cuidado facial

Para nosotras, tener una rutina de cuidado facial es fundamental. Y aunque somos conscientes que crear un nuevo hábito diario en nuestra vida puede resultar complicado al principio, en el momento que te acostumbras no te requerirá más de 5 minutos, consiguiendo así grandes resultados

Protectores faciales no testados en animales
Cara

Protectores faciales no testados en animales

Aunque protegernos de los rayos UV no tendría que ser únicamente cosa del verano, es en esta época en la que más nos preocupamos por cuidar nuestra piel. Así que, como esto nos pasa a todxs, os dejamos varios protectores faciales cruelty free para ayudar

Última actualización el 2021-01-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.