Para nosotras, tener una rutina de cuidado facial es fundamental. Y aunque somos conscientes que crear un nuevo hábito diario en nuestra vida puede resultar complicado al principio, en el momento que te acostumbras no te requerirá más de 5 minutos, consiguiendo así grandes resultados y manteniendo nuestra piel sana. Pero, ¿Cuáles son los mejores productos no testados en animales para un cuidado facial natural?
Limpieza facial
Comenzar nuestra rutina de cuidado facial debe comenzar por una limpieza de cara donde eliminemos residuos e impurezas acumulados durante la noche. Para una limpieza de cara diaria podemos utilizar diferentes productos pero dependiendo siempre de nuestro tipo de piel.Crearnos un nuevo hábito diario en nuestra vida puede resultar complicado al principio, en el momento que te acostumbras no te requerirá más de 5 minutos
En nuestra rutina limpieza facial, normalmente, utilizamos un jabón facial o un limpiador facial natural para comenzar el día con ingredientes naturales sobre nuestra piel aunque debemos ser conscientes que para mantener una higiene diaria debemos utilizar el producto más adecuado a las necesidades de nuestra piel; por ello, para nosotras, los mejores limpiadores faciales son los de marca Rituals.
Tonificar la piel
Continuaremos nuestra rutina facial diaria utilizando un tónico facial. El tónico elimina cualquier vestigio de limpiador y, además, nos ayudará a recuperar el pH natural de nuestra piel. Recordad siempre que lo aplicaremos con pequeños toques sobre nuestro rostro.
Crema para el contorno de ojos
Para continuar con tu rutina facial, y si lo necesitas, aplica crema para el contorno de ojos. Esta zona es muy delicada por esa razón necesita un producto especialmente formulado para esta zona.
Para el contorno de ojos debemos utilizar cremas que hidraten la zona y nos proporcionen luminosidad; para ello, lo más recomendable es que éstas cremas sean ricas en colágeno y vitamina C.
El aspecto más importante a la hora de elegir y comprar una crema para el contorno de ojos, es que elijamos en base a nuestras necesidades: con efecto antiarrugas, para más luminosidad, para las bolsas en los ojos, etc.

Serum antioxidante
Si queremos tener una piel dispuesta a afrontar el día pero que a la vez se muestre radiante, en nuestra rutina facial diaria no puede faltar un buen serum antioxidante.
Los serums contienen una concentración elevada de componente activo que nos ayudarán a combatir el envejecimiento y a recuperar la vitalidad de nuestra piel. Aplicaremos el serum en pequeñas cantidades y siempre después de la limpieza y antes de la crema hidratante.
Hidratación facial
Continuando con nuestro tratamiento facial diario, buscaremos y aplicaremos sobre nuestro rostro aquellas cremas para la cara específicas para las necesidades de nuestra piel y que además nos aporten una hidratación profunda. Es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel y además ayudaremos a que mantenga su elasticidad y su función barrera. Para ello, debemos conocer previamente si nuestra piel es grasa, mixta o seca y en base a eso elegir la mejor crema hidratante para nuestro rostro.Crearnos un nuevo hábito diario en nuestra vida puede resultar complicado al principio, en el momento que te acostumbras no te requerirá más de 5 minutos.
Crema hidratante para piel grasa
En pieles grasas no es conveniente usar cremas con alto contenido en aceites, deben ser humectantes y astringentes.
Crema hidratante piel mixta
En pieles mixtas, es aconsejable utilizar específicamente cremas para piel mixta. Aunque parezca obvio debemos buscar la crema específica para nuestro tipo de piel.
Crema hidratante para piel seca
En pieles secas es conveniente utilizar cremas que reconforten la sequedad y la tirantez. Deberíamos elegir una crema de día que contenga antioxidantes, vitamina C y ácido hialurónico.
Una crema hidratante debe aportarnos la cantidad perfecta y equilibrada de beneficios para nuestra piel.
Nuestra opinión respecto a las cremas faciales es que de entre todas las mejores cremas para la cara para nosotras las mejores cremas hidratantes son aquellas que, además de no estar testadas en animales (evidentemente), nos aporten la cantidad perfecta y equilibrada de beneficios para nuestra piel.
Protector solar diario para el rostro
Para finalizar nuestra rutina de cuidado facial, utilizaremos un protector solar diario. Debemos tener en cuenta que los rayos UV están siempre presentes, no únicamente cuando nos exponemos al sol; por ello, para evitar un envejecimiento prematuro de la piel y protegerla de estos rayos UV, es imprescindible usar un protector solar facial adecuado para nuestro tipo de piel.Evita un envejecimiento prematuro de la piel y protégela de los rayos UV utilizando un protector solar facial.
Una protección solar diaria para tu cara es realmente necesario e imprescindible para todo tipos de pieles: Una correcta protección solar evitará los signos de envejecimiento y manchas.
Otra opción sería comprar una crema hidratante con protección solar.
Con estos sencillos pasos y consejos, conseguirás una piel limpia, sana y luminosa mejorando así tu aspecto diario.