Lush, una marca 100% vegetariana no testada en animales

¿Qué es Lush Cosmetics?

Lush es una marca cuyos productos están hechos a mano, son 100% vegetarianos y no están testados en animales.

 

Lush lucha de forma activa para acabar con el testado en animales

En 2013, XCellR8 ganó el premio Lush Prize, que Lush otorga a las empresas líderes en la investigación contra la crueldad animal. Lush lucha de forma activa para acabar con el testado en animales en todo el mundo. Una de sus armas principales es la investigación, que ya da sus frutos, gracias al descubrimiento de métodos pioneros. La empresa XCellR8 ha conseguido probar en células 1000 productos de Lush de forma segura.

Alternativas naturales o biodegradables a las microesferas exfoliantes

Los inventores de Lush trabajan duro para descubrir alternativas naturales o biodegradables a las microesferas exfoliantes. La naturaleza proporciona todos los exfoliantes que tu rostro o cuerpo puedan necesitar: los frutos secos, como las almendras y las nueces se pueden moler para conseguir diferentes tamaños; la piedra pómez en polvo es fantástica para trabajar las zonas más secas de la piel; y la dulzura del azúcar granulado lo hace perfecto para pulir los labios. En 2016 añadieron el tallo de bambú a esta lista de exfoliantes todopoderosos.

¿Qué tipos de materiales que encontrarás en Lush?

  • Botes negros: Los botes negros Lush se fabrican a partir de plástico polipropileno reciclado (también llamado PP): un material versátil pero resistente que puedes devolver a tu tienda Lush más cercana. Llevar tus botes a las tiendas supone contribuir a nuestro ciclo de reciclaje interno: cada bote devuelto se funde y se recompone una y otra vez.
  • Productos embotellados: Los geles de ducha y champús líquidos se lucen en estas botellas transparentes con una apertura en forma de embudo para que puedas estrujar hasta la última gota de producto. Están hechas de otro tipo de plástico llamado PET (polietileno tereftalato). Se utiliza en la fabricación de botellas para bebidas.
  • Cajas de regalo: Tienen varias técnicas distintas. Por un lado, cajas rígidas fabricadas a mano, impresas sobre papel de cartón reciclado o sobre papel no estucado reciclado, cajas de cartón ondulado (las que tienen una lámina ondulada entre las dos capas de cartón) o para las cajas circulares, papier mâché hecho a mano. Todos los embalajes se pueden reciclar y reutilizar. Las etiquetas de los regalos, sus envoltorios y el pequeño catálogo de información que contienen están también fabricados con papel o algodón 100% reciclado y pueden reutilizarse o reciclarse en casa.
  • Lazos: Si examinas los regalos apilados en las estanterías de tu tienda Lush, verás una gran colección de llamativos lazos. Aquellos de tipo satinado o de grosgrain se fabrican a partir de botellas de plástico recogidas en Italia, transformadas en hilos de plástico PET y reconvertidas en lazos.

 

Fuente: Lush
No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.