¿Qué tipos de sérum para el cabello existen?

Los sérums capilares, gracias a la gran concentración de activos que contienen, son el tratamiento perfecto para reparar cabellos muy dañados o con necesidades especiales.

Aunque cada tipo de sérum tiene una finalidad y sirve para tratar necesidades específicas, todos ellos contienen vitaminas e ingredientes que hidratan, nutren y reparan el cabello, evitando el encrespamiento y sellando las puntas abiertas.

Índice de contenidos

Beneficios y propiedades del sérum para el pelo

El sérum capilar presenta una fórmula concentrada que cuenta con múltiples activos hidratantes que potencian la suavidad del cabello.

Entre las ventajas de usar un sérum para pelo es que, y principalmente, recuperaremos el brillo, salud y suavidad perdidos por la plancha o secador o incluso si tenemos el cabello encrespado.

Pero lo mejor de todo es que los beneficios no son únicamente superficiales, ya que el sérum capilar trata el cabello de forma profunda y prolongada.

Cómo aplicar correctamente un sérum capilar

El modo de empleo de un sérum para el pelo, por lo general, es muy sencillo: simplemente necesitaremos unas gotitas -es un producto un tanto grasiento-, frotar nuestras manos y aplicarlo en las puntas del cabello húmedo de forma homogénea.

Aunque depende del efecto que quieras conseguir, la mayoría de los sérums se aconseja aplicarlos con el pelo húmedo y, por consiguiente, no necesitan aclarado. Existen en el mercado otros sérums que están indicados para cabello graso que se pueden aplicar con el pelo seco y dejarlo actuar unos minutos para, después, lavarlo y aclararlo.

Es recomendable usar tu sérum capilar diariamente o, al menos, dos o tres veces por semana pero siempre teniendo en cuenta que resultado quieras conseguir:

  • Si quieres nutrir e hidratar bien tu cabello aplica el sérum con tu pelo aún húmedo para después peinarlo como quieras.
  • Si quieres acabar con el encrespado de tu cabello y conseguir definición y brillo, aplica el sérum con el cabello seco.
  • Si lo que quieres es volumen, entonces aplica el sérum de dentro hacia fuera, peinandolo con tus dedos para conseguir el efecto deseado.

Consigue GRATIS tu guía #CrueltyFree

La pregunta es sencilla: ¿Es necesario testar productos de belleza en animales antes de comercializarlos? NO. Y esta guía con más de 70 marcas que no testan sus productos en animales son la prueba.

Tipos de sérum para el cabello

Elegir el tipo de sérum adecuado para nuestro pelo depende en función de los resultados que queramos obtener pero también debemos tener en cuenta nuestro tipo de cabello: si tenemos el pelo rizado, encrespado, seco, etc.

Sérum para puntas abiertas

Si tienes las puntas abiertas y quemadas y no quieres cortarte aun el pelo, lo ideal es aplicar un sérum específico para puntas abiertas.

Aplícate el sérum directamente en las puntas antes de lavarte el cabello para que así el producto pueda hacer el mayor efecto posible.

Sérum para el cabello rizado

Mantener unos rizos bien definidos y controlar el encrespamiento es posible si utilizamos un sérum concreto para cabello rizado.

Serum antiencrespamiento

Si tienes el cabello liso y quieres evitar el encrespado y los enredeso, lo ideal es aplicar unas gotas de serum antiencrespamiento antes de peinarte y conseguirás un liso perfecto.

Sérum para puntas secas

Si usas mucho la plancha y el secador de pelo, o incluso si acabas de aplicarte un tinte o una decoloración, con un sérum para puntas secas ayudarás a recuperar la hidratación perdida a tu cabello.

Sérum anticaída

Utilizar un sérum anticaída no solo nos ayudará a frenar la caída del pelo, sino que estimularán el crecimiento del mismo.

¡Pero recuerda! El sérum no debe convertirse en un sustituto de ningún producto sino más bien un complemento.

El sérum para el pelo es un complemento más en tu rutina capilar. Combinando una buena línea de productos de limpieza para tu pelo y un buen sérum en función de tu tipo de cabello conseguirás un resultado espectacular.

Consigue GRATIS tu guía #CrueltyFree

La pregunta es sencilla: ¿Es necesario testar productos de belleza en animales antes de comercializarlos? NO. Y esta guía con más de 70 marcas que no testan sus productos en animales son la prueba.

Última actualización el 2020-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.