Tintes naturales cruelty free
La coloración natural es mucho menos agresiva para nuestro cabello ya que no contiene amoníaco ni oxidantes. Además, revitaliza el cabello, aportando volumen y brillo.
NOTA: En este vídeo, el cabello no había sido teñido previamente.
Tipos de tintes naturales para teñirte el cabello
Tintes naturales permanentes
Los tintes naturales permanentes contienen extractos vegetales y no contienen amoníaco, ni conservantes ni parabenos. Están enriquecidos con ingredientes naturales que facilitan una protección natural del cabello y del cuero cabelludo. Conseguimos máxima cobertura con un color intenso, además tiene una larga duración.
Tinte Ecotint
Ecotint es un tinte para cabello con proteínas naturales. No contiene amoniaco y cubre las canas desde la primera aplicación.
Las proteínas del trigo aportan elasticidad al cabello sano y un alto poder reestructurante en los cabellos dañados.
Rubio Miel Tinte para Cabello de Ecotint
Coloración del cabello con Henna
La henna otorgará a tu cabello matices de color natural. Al no hacer uso de ingredientes sintéticos, conseguirás preciosos matices en cabellos no teñidos. Si las primeras canas acaban de aparecer, te recomendamos que tiñas tu cabello con henna. Al utilizar tinte vegetal, proteges y cubres tu cabello de forma natural; todo lo contrario de los tintes a base de ingredientes químicos, que deterioran el cabello.
Radhe Shyam HENNA CASTAÑO INTENSO POLVO RADH
4,49€ En stock
Características
- marca: radhe shyam
- producto que combina tradición e innovación
- producto útil y práctico
- producto de alta calidad
- Unidades: 100.0
Tinte natural Khadi
Los tintes vegetales Khadi están elaborados al 100% con ingredientes de origen vegetal a base de henna y plantas de origen ayurvédico. No contienen amoniaco, resorcinol, agua oxigenada, PPD, conservantes, perfumes sintéticos, colorantes artificiales o pigmentos animales. Entre los compuestos de este tinte ecológico vegetal podemos encontrar henna pura y otras plantas. Los tintes Khadi cubren perfectamente las canas y su aplicación es muy sencilla.
Khadi Tinte Herbal Color Castaño Medio, 100 g
Características
- COLORACIÓN NATURAL DEL CABELLO: Fortalece y acondiciona tu cabello sin ingredientes sintéticos como tensioactivos, silicatos, parabenos y siliconas.
- COLOR ARTESANAL: el castaño medio khadi tiñe tu pelo de un cálido castaño medio canela y le da un color duradero con una intensidad natural.
- ALTA COBERTURA DE LAS CANAS: el castaño medio khadi tiene un poder cubriente muy alto incluso sobre las canas.
- CABELLO SANO: La coloración natural de khadi nutre y fortalece el cabello y el cuero cabelludo y aporta un brillo cálido y una gran resistencia.
- CUIDADO RICO: Los pigmentos vegetales forman un esmalte nutritivo alrededor de cada pelo y refuerzan la estructura capilar.
Tinte Logona
Los tintes naturales son 100% vegetales, libres de colorantes sintéticos, fragancias y conservantes, libre de peróxidos, amoniaco y otras sustancias químicas. Estos tintes ayudan a conseguir una coloración respetuosa con el cabello ya que no penetran en la fibra capilar, sino que se depositan en su superficie y la protegen. Además, aportan brillo y volumen naturales. Por lo tanto, la henna es un tinte vegetal muy adecuado para cuidar tu cabello si deseas un color parecido al de tu pelo o subir de tono de forma natural.
Logona Tinte Rubio Sahara 020 100G Logona 200 g
Características
- Colorante vegetal a base de plantas molidas
- Protege el cabello y ofrece un brillo natural
- Penetra únicamente en la capa superficial del cabello
- Fórmula libre de colorantes sintéticos, fragancias y conservantes
Los tintes con base únicamente de pigmentos vegetales y naturales como la henna, se depositan en la capa externa del cabello sin penetrar en éste, sumándose así al tono de la base del cabello sin variarlo.
El primer dia que te la aplicas henna a tu cabello, éste queda muy seco. ¡No te asustes! Es algo normal. Quedan partículas de la propia henna.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la henna cambia de tonalidad según pasa los días. El primer día, recién aplicada no tiene una tonalidad tan oscura como según va avanzando los días. Además, ten en cuenta que la henna hace que el grosor de tu cabello aumente, consiguiendo mayor peso y volumen.
Consejos para aplicar tinte natural a nuestro cabello
- Podemos usar té negro para oscurecer la henna.
- El tinte de henna es de tono rojizo pero al combinarse con otras sustancias se obtienen diversos colores. Es muy efectivo porque, además de cubrir, penetra en el cabello y sus características son muy similares a la keratina (moléculas del pelo). Sin embargo, no es permanente y su efecto desaparece con los lavados durando una media de 3 meses.
- Importante que el proceso sea rápido a que si se seca la henna, la mezcla ya no será válida.
- Debemos ir moviendo la mezcla para que no se seque y no queden grumos.
- A la hora de aplicarnos el tinte, es muy recomendable (por no decir obligatorio dado que puedes quemarte) utilizar guantes y brocha.
- Lavarnos el cabello antes de aplicarnos el tinte ayudará a que el tinte se adhiera a la fibra capilar.
- Tiene que quedar una mezcla homogéneo (a nosotras nos recuerda como cuando haces puré de patatas)
- Comienza siempre aplicando el tinte desde las raíces hasta las puntas ya que cuánto más tiempo permanezca obtendremos un mejor resultado y, además, evitaremos que las puntas no nos queden más oscuras que la raíz.
- Puede llegara a cubrir las canas pero has de aplicarlo de forma correcta.
Ten en cuenta:
- La mezcla no debe tocar metales
- Utiliza siempre cuchara de madera y bol de cerámica o barro sino se puede oxidar la mezcla.
- No puedes usar henna y luego usar tinte químico ya que tu cabello podría sufrir mucho.
- Utiliza gorro después de aplicarte la mezcla.